News
Título del artículo
Elegir el vino en un restaurante puede ser una experiencia gratificante si se tiene en cuenta la ocasión, las preferencias personales y la comida que se va a acompañar. ¡Toda una experiencia!
Aquí tienes algunos consejos para seleccionar un buen vino en un restaurante
-
Piense en la comida: Si ya has elegido su plato, busca vinos que tradicionalmente se emparejen bien con ese tipo de comida. Los vinos blancos ligeros o los tintos con menos taninos suelen maridar bien con pescados y mariscos, mientras que los tintos más robustos complementan carnes rojas y platos más pesados. Puedes ver más sugerencias de maridajes en nuestro Blog de Petit Celler.
- Considera tu presupuesto: Antes de mirar la carta de vinos, decide cuánto estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará en un primer filtraje por precio.
- Pida recomendaciones: No dudes en pedirle al sumiller o al camarero que te recomiende un vino. Ellos conocen la carta y podrán sugerirte algo que complemente tu comida y se ajuste a tu presupuesto.
-
Regionalidad: Considera vinos de la región del plato que estás comiendo. Las regiones vinícolas suelen producir vinos que se emparejan bien con su cocina local.
Siempre experimentar: No tengas miedo de probar algo nuevo. Si siempre elige el mismo tipo de vino, podrías perderte otras varieddes también fantásticas.
Otra cosa a tener en cuenta es el relación entre el precio y la calidad: No siempre el vino más caro es el mejor. En muchos restaurantes tienes marcas menos conocidas a precios más razonables que son excelentes.
No te olvides de pregunte por la temperatura del vino: Un vino servido a la temperatura incorrecta puede afectar su sabor. Los vinos blancos, rosados y espumosos suelen servirse fríos, mientras que los tintos se sirven a una temperatura ligeramente más fresca que la ambiente.
Revisa si te puede interesar la opción de vino a copa: Si no quieres una botella entera o deseas probar diferentes vinos con diferentes platos, pregunta al restaurante si hay opciones a copa.
La estacionalidad también cuenta: Considera la estación del año. Un vino más ligero y refrescante podría ser más agradable en un día de verano, mientras que un vino más pesado y robusto podría ser reconfortante en invierno.
Vinos de la casa: Algunos restaurantes se enorgullecen de su selección de vinos de la casa. Estos pueden ofrecer una buena relación calidad-precio.
Recuerda que la elección del vino es personal y subjetiva. Lo más importante es que elijas un vino que te guste y que complemente tu experiencia culinaria.